Historia y curiosidades

La hermandad del Rocío de Osuna nació allá por el año 1988, de la mano de su primer Hermano Mayor: D. Juan José Campos Rejos y su párroco D. Manuel Jurado Perea O.C., siendo su madrina, la hermandad del Rocío de Écija. Fue con dicha hermandad con la que se realizó el primer camino oficial a la aldea. Desde entonces la hermandad ha tenido 5 Hermanos Mayores con sus respectivas juntas de gobierno.

La hermandad de Osuna es la hermandad filial número 78 detrás de Ceuta y delante de Santiponce.

Actualmente se cuenta con 429 hermanos, de los cuáles 150 aproximadamente caminan hasta la aldea almonteña anualmente. Un camino que empieza una semana antes al Lunes de Pentecostés, es decir, 9 días de camino, saliendo un sábado y llegando el sábado siguiente a la aldea almonteña.


domingo, 24 de julio de 2011

Éxito en el II Festival Benéfico Rociero

Noche placentera, con poca calor y con el solano en calma, la que se presentó el 15 de Julio, cuando nuestra Hermandad celebró el II Festival Benéfico Rociero, en el que se congregaron sobre 500 personas aproximadamente, que pudieron contemplar una bellísima actuación de cante y baile que traían los artistas que componen el festival "Así canta la puebla", siendo este año el artista invitado, Manuel Orta, conocido por todos y de gran renombre en el mundo de la música.

Antes de que comenzasen la actuación era el turno del coro de la Puebla de Cazalla "Verea Blanca" que asistieron desinteresadamente y quienes dejaron atónitos a todos los asistentes, gracias a sus voces magníficas que infundieron de gracia y arte la Centenaria Plaza de Toros de Osuna.

A las 23:00 h., comenzó el espectáculo, prolongándose hasta las 2:30 sin que hubiese descanso, un espectáculo en el que se notó la ausencia de Pepe Ventura, debido a un problema de salud que tuvo dos días antes del concierto.

En el concierto se pudo comprobar la totalidad de la veracidad que los artistas traían en él, ya que no hubo playback en ningún momento, dando detalles de esa muestra cuando "Ecos de las Marismas" abandonaron los micrófonos y se bajaron al albero para cantar al público asistente. También Manuel Orta cantó a pelo en más de una ocasión, demostrando así la potencia y calidad de su voz.

Un momento emotivo fue cuando Manuel Orta, dedicó su actuación y varias canciones a su amigo Currito, fallecido en el mes de Enero y gran amigo del artista.

Un concierto que estuvo presentado por Carlos Hernández y narrado por Francisco Bizcocho, y en el que la Hermandad ha salido muy contenta de haberlo celebrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario