Historia y curiosidades

La hermandad del Rocío de Osuna nació allá por el año 1988, de la mano de su primer Hermano Mayor: D. Juan José Campos Rejos y su párroco D. Manuel Jurado Perea O.C., siendo su madrina, la hermandad del Rocío de Écija. Fue con dicha hermandad con la que se realizó el primer camino oficial a la aldea. Desde entonces la hermandad ha tenido 5 Hermanos Mayores con sus respectivas juntas de gobierno.

La hermandad de Osuna es la hermandad filial número 78 detrás de Ceuta y delante de Santiponce.

Actualmente se cuenta con 429 hermanos, de los cuáles 150 aproximadamente caminan hasta la aldea almonteña anualmente. Un camino que empieza una semana antes al Lunes de Pentecostés, es decir, 9 días de camino, saliendo un sábado y llegando el sábado siguiente a la aldea almonteña.


jueves, 24 de septiembre de 2009

Nueva Web de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Osuna


Hermanos rocieros, aqui empieza la andadura de nuestra hermandad por el moderno mundo de internet. De forma desinteresada la exponemos para servicio de los devotos y cofrades rocieros, con el fin de estar al día de las noticias y eventos que surgan dentro de nuestra hermandad. Sin más dar la bienvenida, y el apoyo de todos para que esto vaya a más.

2 comentarios:

  1. Bueno, creo que voy a estrenar esto de los comentarios. Felicidades a la hermandad por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Enorabuena a la Hermandad Del Rocio de Osuna
    Por la oportunidad que nos proporciona a los rocieros que por diversas circunstancias estamos lejos de nuestro pueblo, asi podremos tener noticias de la hermandad y de sus actos

    un saludo a todos en Maria Santisima del Rocio
    viva la Hermandad de OSUNA
    viva la Hermandad de MALLORCA
    VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

    ResponderEliminar