Historia y curiosidades

La hermandad del Rocío de Osuna nació allá por el año 1988, de la mano de su primer Hermano Mayor: D. Juan José Campos Rejos y su párroco D. Manuel Jurado Perea O.C., siendo su madrina, la hermandad del Rocío de Écija. Fue con dicha hermandad con la que se realizó el primer camino oficial a la aldea. Desde entonces la hermandad ha tenido 5 Hermanos Mayores con sus respectivas juntas de gobierno.

La hermandad de Osuna es la hermandad filial número 78 detrás de Ceuta y delante de Santiponce.

Actualmente se cuenta con 429 hermanos, de los cuáles 150 aproximadamente caminan hasta la aldea almonteña anualmente. Un camino que empieza una semana antes al Lunes de Pentecostés, es decir, 9 días de camino, saliendo un sábado y llegando el sábado siguiente a la aldea almonteña.


lunes, 13 de septiembre de 2010

Gran aceptación de la comarca con la Exhibición Ecuestre

En la tarde-noche del sábado 11 de Septiembre, se realizó la gran y esperada exhibición ecuestre de la escuela picadero Curro Vera. Las puertas se abrieron a las 19:30 h., y en ese mismo instante el pueblo de Osuna y su comarca empezó a entrar a la Plaza de Toros de Osuna, donde a las 20:30 h., se encontraba con un tercio (600 personas aproximadamente) de entrada en la centenaria Plaza taurina de Osuna.

El festival comenzó a las 20:45 h., aprox. durando una hora y media de gran espectáculo equino, teniendo un descanso para tomar unos refrigerios en las barras adaptadas, por el bien de la hermandad del Rocío que organizo este magnífico evento.

Terminándose a las 23:00 h., aprox. la hermandad regaló unas medallas a los componentes y un pergamino y un cuadro al gran matrimonio de Curro Vera y señora, y un cuadro del pastorcito divino a José Andrades, gran presentador equino que alentó nuestros oídos con grandes palabras.

Desde la Hermandad del Rocío queremos agradecer a Osuna y toda su comarca, y no mas que al Picader Curro Vera por su asistencia y su colaboración para con la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario