Día soleado y caluroso en el que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Osuna culminaba sus cultos solemnes en honor a su sagrada titular, María Santísima de la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte. Culminaba un Triduo en el que se han podido ver unas cuantas remodelaciones en el altar de cultos de esta Hermandad.
Después de tres días, de jueves a sábado, celebrando el Santo Triduo y estando predicadas por el Rvdo. P. D. Eugenio Cano Madrigal, párroco de Nuestra Señora de las Virtudes del pueblo vecino de La Puebla de Cazalla, se celebró ayer por la mañana día 8 de Mayo, en la Iglesia Conventual del Carmen, a las 11:30 h., la Solemne Misa y Función Principal, estando predicada por el mismo Reverendo anteriormente citado y concelebrada por el Director Espiritual que continúa, Fray José Gerardo Moreno Reina y el actual Director Espiritual de la Hermandad en activo, pregonero en este año de las fiestas rocieras y Prior del Convento Carmelita, Fray Manuel Jurado Perea.
Unos cultos en el que este año se han modificado, colocando visiblemente al Pastorcito Divino más alto que años anteriores y dándole más realce, se han añadido más velas que otros años y colocados dos cuartos de luna más cerca del Simpecado, una a cada lado de éste, estando también más elevado que otros años. Un detalle muy importante ha sido la recuperación de los frontiles de los bueyes, junto con las fajas con campanas, colocados escoltando la escalinata que llega hasta el Pastorcito. A su vez estaba adornado floralmente este año con una flor muy elegante como es la cala, flor que predominaba en todos los centros de la Iglesia, estando intercalada en algunos centros con estatics rosas, gladiolos, paniculatas, liliums blancos y rosas, completando el verde con helecho. Destacar los centros centrales del altar y la cascada que caía desde los pies del Pastorcito Divino hasta el suelo.
También lucieron las varas recién plateadas, junto con los banderines con varas de plata nuevos y los faroles junto al estandarte estrenados hace dos años.
Un Triduo de esta Mariana Hermandad Rociera que espera el cuatro de Junio con ansía, día en el que, después de la Misa de Romeros se echará a caminar por los caminos y veredas andaluzas en busca de la Blanca Paloma.
Fuente: El Pespunte Cofrade
No hay comentarios:
Publicar un comentario